El fanal

Blog personal de Alfredo Márquez abierto a la discusión de asuntos relacionados con la educación (TIC, lectura de imágenes, diversidad, etc.), la justicia, los derechos sociales y la lucha contra la pobreza

jueves, diciembre 07, 2006

ALCAMPO:; el fraude del "error tipográfico"


Que conste que no lo niego: escribo esta nota para molestar, si puedo y aunque sea poco, a Alcampo. Aunque en realidad, y para ser sincero conmigo, lo hago para desahogarme del cabreo de mi hijo y mío ante lo que imaginamos es un puñetero fraude. Cuento:
- Recibimos en el buzón las ofertas de este hipermercado del 7 al 31 de diciembre. Le echamos un vistazo. Nos interesa el disco duro externo.
- Marchamos hacia Alcampo. Tardamos en dar con el "Disco Easy Player Hd Jumbo 300 GB" , pero al fin lo encontramos. ¡Eh! Algo falla porque el "Disco Easy Player Hd Jumbo 300 GB" es en realidad el "Disco Easy Player Hd Jumbo 160 GB".
- Buscamos al encargado de la sección, el cual, con cara de tener aprendida la respuesta, nos dice que es un "ERROR TIPOGRÁFICO" (sic) y que va a poner un cartel inmediatamente.
- Miramos la página WEB de Alcampo: reproducen la revista-catálogo con el "error". Lo miramos bien y ese error aparece por dos veces (como se puede ver.
¿Un "error" de la imprenta escribir 300 en vez de 160? Sería lógica el error de haber aparecido 1'6, 16 o 1600, pero no tiene lógica que un pobre tipógrafo (que reproducen lo que reciben reciben vía internet desde la sección de marketing de las empresas) cambie 160 y ponga, en su lugar 300: ¡cuánta maldad tipográfica!
¿No será más bien una técnica de marketing?: atraemos al cliente con una oferta llamativa y, una de dos, o se lleva sin darse cuenta el producto de 160 creyendo que es el de 300, o ya que está en la tienda se da unas vueltas y, para quitarse el mosqueo, se dedica a comprar otras.
Nosotros lo que hemos hecho ha sido venirnos sin comprar nada de lo que habíamos previsto y, además, les hemos puesto un reclamación, que no creo sirva para mucho. Y ¡ya veremos cuándo volvemos por allí!

3 Comments:

At 8:17 p. m., Anonymous Anónimo said...

DECIRTE QUE DE ERROR TIPOGRAFICO NADA, ESTO LO HACEN COMO BIEN DICES PARA ATRAER VIA MARKETING CLIENTES Y QUE TE LO LLEVES, YA QUE NO TODOS VAN Y COMPRUEBAN LAS CARACTERISTICAS, ETC., EN FIN ES UN ENGAÑO MÁS DEL SISTEMA.- AHORA SE TRATA DE COMENTARLO Y QUE LOS PRODUCTOS DEL QUE VAYA POR ALLI DE COMPRAS QUE LEA BIEN LO QUE SE VA LLEVAR O PUEDE SER "TIMADO". MIS SALUDOS. Felipe Serrano

 
At 5:54 p. m., Blogger Alfredo Márquez said...

Eso, Felipe, tú que te relacionas con la ACU de manera preferencial, a ver si les comentas el caso y que, cuanto menos, lo publiquen en su revista.
Gracias por tu visita

 
At 7:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola a todos los lectores,
A continuación os invito a leer la carta que mandé a Air Europa un día que estaba muy cabreada y ya no podía más ante tal tomadura de pelo.
Espero recibir vuestra empatía
Marta


Buenos días,

Quiero expresarles mi indignación al visitar su página web, al ver que los vuelos que ofertan (en este caso a Canarias por 45€/trayecto) no existen.Llevo tiempo volando y de unos 6 meses hasta la fecha han incrementado los precios de los vuelos de una manera asombrosa, no realizando además desde antes del verano al menos ningún tijeretazo ni oferta parecida y lo único que ponen es que hay esta clase de vuelos a 45€ que yo no logro encontrar ya que lo más parecido al pinchar en el calendario de la página web son 48€ que al desplegar el horario de los vuelos no existe tal vuelo pero en cambio sí que existen otros que van desde los 80 a los casi 400 euros por vuelo lo que me parece una barbaridad tal que no tengo palabras para describir como se siente un usuario que busca ir de vacaciones o a ver a su familia (como es mi caso) y se vé obligado a pagar como mínimo 200€ teniendo suerte.
Creo que la gente que tienen trabajando con ustedes metiendo los datos en la página web o no se les dan los datos correctos o pasan de todo o simplemente es que Air-Europa trata de engañar a los usuarios con publicidad falsa.

Sin más que opinar,



atentamente, Marta.

 

Publicar un comentario

<< Home