El fanal

Blog personal de Alfredo Márquez abierto a la discusión de asuntos relacionados con la educación (TIC, lectura de imágenes, diversidad, etc.), la justicia, los derechos sociales y la lucha contra la pobreza

jueves, diciembre 28, 2006

CAMPUS CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO


Aún no somos capaces de explicarnos qué leches es ese 'invento' del Campus Científico y Tecnológico que, naciendo de la creativa chistera de no se sabe qué despacho de alguna de las Consejerías de la Junta, tan magnánimamente nos han regalado a los linarenses, cuando la surrealista forma de actuar de nuestro popular (¿quería decir populista?) alcalde, don Juan Fernández, nos sorprende con esto de la foto.
Fíjese bien, amigo solitario que lees esto, nuestro querido alcalde no va a dejarse caer esta vez en la piedra en la que tanto tropiezan las administraciones: prometer, firmar e, incluso, presupuestar algo que termina haciéndose realidad 7, 8 y hasta 10 años más tarde. ¡Mismamente la Ronda Norte, que debió estar construida hace una década (por eso la han diseñado y ejecutado para el Linares de 1997, no para el 2007) y ahora la publicitan como una novedad! ¡O, más tragicómico aún, como la urbanización del Polígono "Los Jarales" -a estas alturas se morirían de la risa los industriales, si leyeran esto- o como el "pulmón verde" del Arroyo Periquito Melchor, al que todo concejal que se precie nombra desde 1980!
Como decía, don Juan (ni don Gaspar, ni el señor Vallejo, ni...) no promete en vano ¡Para que luego cuatro listos le tomen la palabra y se lo recuerden! ¿Qué nos habremos creído?
Él, sin anunciarlo, sin primera piedra ni nada, directamente nos manda a los conductores y peatones imprudentes al "Campus Científico y Tecnológico".
Cada vez le dan más la razón a Guy Debord: ¡esta sociedad nuestra es un espectáculo... tragicómico, claro!
Por otro lado, mi espanto es aún mayor cuando acudo a Google y me cuenta (¡este dichoso Internet!) que, esto que don Francisco Vallejo (nuestro casi paisano Consejero de Innovación, Ciencia y Empresa) nos vendió como innovador, único en el mundo y no sé qué hipérboles más, lo planifican y construyen en Buenos Aires desde 1988, que en Gijón se ha hecho algo parecido (pero la Universidad tiene poco que ver), al igual que en Algeciras o Albacete.
En resumen, para aclararme yo sólo: no sabemos muy bien qué contiene esta piñata que nos regalan, no sabemos cuándo se construirá, no sabemos cuánto costará, ni siquiera sabemos si contendrá campus universitario.
Pero, que no cunda el pánico, ya tenemos paneles en la ciudad que nos conducen al CAMPUS CIENTÍFICO-TECNOLÓGICO. ¡Olé!